Entre las aportaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) al borrador de la nueva Estrategia de Responsabilidad Social de las Empresas destaca la petición de reforzar la dimensión inclusiva de la discapacidad.
Así, el CERMI recuerda al Consejo Estatal de RSE que «la discapacidad es uno de los ámbitos preferentes para la acción social y responsable de las empresas, por lo que ese hecho debe tener justo correspondencia en la documento final de Estrategia Española que se apruebe por el Ejecutivo central».
El CERMI recuerda además que recientemente el GRI, a petición de las organizaciones del ámbito de la discapacidad, se ha comprometido ha incorporar indicadores específicos de inclusión de la discapacidad en las empresas.
En un aspecto más concreto, el CERMI propone incorporar a la Estrategia oficial «el potencial de la contratación pública socialmente responsable a través de la inclusión sistemática y vigorosa de las cláusulas sociales favorecedoras de la inclusión laboral y de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad».